Eventos en diciembre 2022

Inscribete en nuestros cursos

Chispas Musicales Academia pone a tu disposición cursos de instrumentos musicales en los cuales podrás potenciar tu talento artístico.
Más de 10 años de experiencia en educación musical con calor humano nos respaldan.

Guitarra


Instrumento de 6 cuerdas que dispone de una caja de resonancia. Es uno de los instrumentos más popular y más usado en el folclor nicaragüense.

Violín


Instrumento de 4 cuerdas. Cada una afinada en un tono diferente; los demás tonos se obtienen presionando las cuerdas con los dedos, y sobre sus cuerdas se frota una vara con cerdas llamada arco.

Viola


Instrumento musical de 4 cuerdas y arco muy parecido al violín, pero algo más grande y de cuerdas más fuertes.

La viola deriva de la Vinhuela de arco y es antecesora del violín.

Flauta traversa


Instrumento de viento madera, consiste en un tubo de 67 cm de largo y 19 mm de diámetro, está divido en tres partes: Cabeza, Cuerpo y Pie, está provista de 13 agujeros y una llave para cada uno de ellos.

Flauta dulce


Es un instrumento de viento, muy antiguo, fue muy popular entre los siglos 17 hasta medidos del siglo 18 . Grandes compositores de barrocos como Johan Sebastian Bach y Antonio Vivaldi escribieron importantes conciertos para este instrumento.

Solfeo


Técnica de leer y dar el valor adecuado a los signos musicales de una partitura a través de la vocalización.

Esta clase es complementaria y obligatoria para los demás cursos, la lectura musical potencia el avance de las lecciones de cada instrumento.