Paz y Arte, 40 becas para niños y niñas en Managua.

Entramos a una nueva etapa.
5 junio, 2019
mural_cultura_de_paz_Chispas_Musicales
Plasmando la Cultura de Paz con pinceles
9 octubre, 2019

Paz y Arte, 40 becas para niños y niñas en Managua.

40 niños y niñas de los distritos de Managua son beneficiados con el proyecto, Nuestra diversidad, nuestra fuerza.

El proyecto Nuestra diversidad, nuestra fuerza dio inicio este mes de julio y sociocultural y tiene como propósito propiciar espacios de respeto y equidad para la educación artística a través de la cultura de paz.

Gracias al financiamiento de la cooperación suiza en Nicaragua, y a la coordinación de CONTUCPROMA R.L Chispas Musicales puede brindar clases de canto, percusión menor y flauta dulce a 40 niños de los distritos IV, V, VI y VII de Managua. La capacidad total del financiamiento permite alcanzar a 100 niños y niñas, los cuales están distribuidos en otras disciplinas artísticas como Danza y Teatro siendo estas llevadas por Shake It Gym y el Colectivo Los Ilustres Desconocidos respectivamente.

Los niños reciben las clases de arte y para el fortalecimiento de sus capacidades sociales participan una vez por semana en talleres a cargo de psicólogos, los cuales les orientan para la construcción de conocimientos integrales en su formación humana y artística.

En cinco meses todos los niños y niñas que hayan formado parte del proyecto habrán desarrollado habilidades artísticas que les habrán permitido conocer sobre sus derechos, destrezas y adquirir la apropiación de individuos y la incidencia que pueden tener en la sociedad.

Bajo la premisa «Una mejor persona es un mejor artísta y un mejor artísta es una mejor persona» se desarrolla el proyecto, en una dimensión individual, para el fortalecimiento de la construcción de una sociedad tolerante, equitativa y apropiada de una cultura de paz.