Celebramos nueve años potenciando el talento de la niñez nicaragüense.
1 abril, 2019
Paz y Arte, 40 becas para niños y niñas en Managua.
22 julio, 2019

Entramos a una nueva etapa.

Inauguración del nuevo local.

Chispas Musicales dió inicio a una nueva etapa en su desarrollo institucional con la adquisición y remodelación de una propiedad para sentar su sede en la ciudad de Managua.

Desde el año 2017 Chispas Musicales inició su proceso de legalización y fortalecimiento institucional, lo cual, le permitió postularse para el fondo de donaciones de Symphasis, organización en Suiza.

En marzo de 2019 optuvimos la donacion de US $ 29,883.10  para la compra de una propiedad de 108 m2, esta propiedad tuvo un costo de USD $17,500 y el resto de la donación fue empleada en la remodelación de la misma.

«Realemte me siento muy orgullosa de pertenecer a Chispas Musicales, que más que una academia de música es una familia para mí, he observado cómo hemos crecido y me siento contenta por que las condiciones de la academia han mejorado mucho.»

Eliana Guevara, estudiante de Flauta traversa.

Para todos en la academia, la adqusición de esta propiedad significa el resultado de años de esfuerzo y tambien un reto, pues, este es el inicio de un desarrollo mayor.

Sin nuestros amigos, esto no habría sido posible.

A lo largo de estos años hemos aprendido que una organización requiere el compromiso serio de personas que compartan los mismos valores para poder alcanzar el éxito, nos llena de mucha satisfacción que tanto en Nicaragua como en el extranjero, hayan personas que de forma sincera estén comprometidas con el arte y la cultura de paz en este país. Deseamos agradecer a nuestras amigas, Bettina Freihofer , Margarita Tschudi y a la ONG Amigos Nicas, quienes realizaron importantes aportes para hacer posible el envío de la donación y al Sr. Guido Braschler de Symphasis quien depositó su confianza en nuestra organización.

Sin duda alguna, la confianza depositada en nosotros dará sus frutos a a través de mejores niños, niñas y adolescentes,quienes, empoderados a través de la educación musical,tendrán mejores herramientas para ser ciudadanos  con consciencias despiertas para trabajar en pro del desarrollo común.

Tambien, a nuestro equipo operativo quienes dedicaron muchas horas de esfuerzo para el manejo eficiente de la donación.

Nuestro estudiantes y docentes quienes se han comprometido a hacer crecer el nivel musical de nuestra academia contribuyendo así al desarrollo de nuestro cultura.

Nuestra casa será una casa cultural.

Chispas Musicales sigue en crecimiento y deseamos hacer llegar la música a cada vez más niños y jóvenes, nuestra casa seguirá creciendo y deseamos en el futuro abarcar más expresiones artísticas como la pintura, el teatro y la literatura.

Deseamos ser un espacio cultural donde nuestra niñez se desarrolle cultural y artísticamente en un ambiente sano a través de una cultura de paz.