Concierto estudiantil de fin de semestre 2019

mural_cultura_de_paz_Chispas_Musicales
Plasmando la Cultura de Paz con pinceles
9 octubre, 2019
Adolphe Sax, inventor del Saxofón.
7 noviembre, 2019

Concierto estudiantil de fin de semestre 2019

El pasado 25 de octubre se realizo el concierto de cierre de semestre del año 2019 de Chispas Musicales Academia, donde se conoció el esfuerzo y el talento que han desarrollado nuestros alumnos durante este año académico en el escenario del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Contamos con la participación del cantautor nicaragüense Daris Hernández, quien siempre nos ha apoyado participando en nuestras actividades. De igual manera incorporamos un nuevo director de orquesta, Samuel Saravia, e interpretamos “Inocencia” una pieza sinfónica compuesta por este joven.

Como parte de la ampliación de cursos en este año lectivo incorporamos las clases de coro y técnica vocal, dándole vida a una nueva rama músical, presentando en este cierre de semestre su primera interpretación de rondas y villancicos acompañados por la orquesta de la academia bajo la dirección de la Maestra Mayra Velasquez y arreglos del Maestro Yader Bonilla

Nuestros jóvenes y niños demostraron al púbico y a sus padres de familia su talento en esta presentación y lo que han aprendido durante estos meses, a través del ejercicio en escena, nuestros estudiantes desarrollan habilidades sociales tales como la auto-confianza, el trabajo en equipo, la concentración, precisión motora y auditiva.

Creemos importante la apertura de espacios y el fomento del disfrute cultural a través de la música, por ello, agradecemos la dispoción del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, con quien se unen esfuerzos en esta presentación.