Resiliencia en tiempos de distanciamiento social, descubriendo nuevos modelos de educación musical.
21 mayo, 2020
II Concierto Virtual
La virtualidad, una nueva realidad a la que nos adaptamos día a día.
1 agosto, 2020

Ofertamos clases virtuales de música.

PUBLICIDAD_CLASESVIRTUALES

Chispas Musicales en las últimas semanas como ya hemos compartido en el artículo: Resiliencia en tiempos de distanciamiento social, descubriendo nuevos modelos de educación musical. hemos migrado a un entorno virtual para el desarrollo de nuestras clases de música, esto se desarrolló con nuestro estudiantes, garantizando así los procesos de enseñanza iniciados al comienzo del año.

Actualmente hemos decidido promocionar cursos de iniciación musical a nuevos estudiantes que quieran desarrollar sus talentos artístico-musicales. La experiencia de nuestro equipo docente y técnico ha demostrado que el proceso educativo musical puede desarrollarse de forma efectiva a través de un entorno 100% virtual, antes de iniciar este proceso, se realizó un debate entre nuestros docentes para intentar que la retroalimentación entre el docente y el estudiante sea lo más efectiva posible.

Se decidió que los estudiantes contaran con material de apoyo, puesto que las sesiones por video-llamada representan una herramienta significativamente importante, el hecho de poder presentar material que pueda ser consultado las veces que el estudiante considere necesarias, como sesiones pre-grabadas, infografías, documentos escritos, artículos informativos, entre otros, amplían significativamente el afianzamiento de los contenidos y la construcción de conocimientos sólidos para los estudiantes.

Seguimos adaptándonos a los entornos virtuales y afianzando nuevos paradigmas de la educación musical a distancia.