Medidas institucionales ante el COVID-19

Reunión anual de Asamblea General.
24 febrero, 2020
Resiliencia en tiempos de distanciamiento social, descubriendo nuevos modelos de educación musical.
21 mayo, 2020

Medidas institucionales ante el COVID-19

Acatando las recomendaciones internacionales para evitar contagios de COVID-19 Chispas Musicales ha asumido medidas de prevención entre ellas, la suspensión de las clases presenciales.

Desde el mes de febrero Chispas Musicales había implementado medidas de higiene obligatorias para todas las personas que asistieran a la academia, como el constante lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la prohibición de prestamos de instrumentos musicales personales entre los estudiantes y el aumento en la frecuencia en la limpieza del local.

Comunicado sobre la suspensión de las clases.

El 18 de marzo de 2020 que fue anunciado de forma oficial el primer caso positivo para COVID-19 en el país por parte de las autoridades de salud, Chispas Musicales suspendió las labores académicas para evitar aglomeraciones en nuestros salones de clase.

Paralelo a esto, el trabajo administrativo se ha visto reducido considerablemente, manteniéndose el área contable (pues los requerimientos fiscales nos obligan a seguir realizando este trabajo) y la dirección pedagógica para la reestructuración de las clases una vez la situación sanitaria lo permita.

Como institución educativa estamos activamente trabajando para adaptarnos a esta situación y mantener con los medios tecnológicos la continuidad del proceso Enseñanza-Aprendizaje con nuestros estudiantes.

Sabemos que esta situación puede agravarse, sin embargo, sabemos que atendiendo las recomendaciones de las autoridades mundiales sobre salud podremos reducir la cantidad de contagios. Tenemos la esperanza de que como humanidad, sabremos una vez más superar esta situación como tantas otras en el pasado.