Eventos en diciembre 2022

Instrumentos en reparación

Chispas Musicales Academia, como medida de conservación y restauración de los instrumentos que han sido donados por nuestros colaboradores y amigos, fueron llevados a "Casa Luthier" el unico taller de lutería de Nicaragua. A continuación se detalla el costo total por la reparación de instrumentos.

Solfeo

Solfeo es una clase muy importante en el aprendizaje musical, más en los primeros años de la etapa básica de los estudiantes, pero pocas veces se le da la importancia a esta clase y Chispas musicales lo que hace es llevarla de la mano con la clase de instrumento.

Cabe mencionar que todos los alumnos llevan esta clase obligatoriamente, porque será lo que les permitirá aprender a leer música. Lo que más se necesita de esta clase es material didáctico, material pedagógico y un profesor de solfeo especifico.

Objetivo:
Lograr que todos nuestros alumnos salgan con un nivel de solfeo adecuado para el nivel de lo que este tocando en su instrumento

Presupuesto:
USD 2500/año pagando al director y las partituras

Duración:
12 meses / 4 horas semanales / local específico para ensayos

Beneficiarios:
30 estudiantes, 5 profesores y 1 director – todo de Nicaragua

Hacer donación

Orquesta durante 1 año

Objetivo

La orquesta permite desarrollar a los estudiantes aptitudes para poder tocar en conjunto, más a aquellos que decidieron tocar un instrumento de orquesta. Es una clase importante puesto que permite poner en práctica todo lo que ha aprendido en sus clases de instrumento, le permite interactuar, escuchar y crear una disciplina puesto que el trabajo es en equipo. Es fuente también de recreación de los alumnos al tocar piezas conocidas, para ensamble de orquesta, etc, que estén aptas para su nivel.

Lo que más necesita la orquesta de Chispas Musicales es instrumentos, instrumentos que completen nuestro pequeño ensamble de orquesta. Esta es una de las necesidades primordiales.

Objetivo: Desarrollar todas las habilidades y técnicas aprendidas en clase, para poder tocar el instrumento y aprender cómo es trabajar en conjunto

Presupuesto: USD 2500/año pagando al director y las partituras

Duración: 12 meses / 4 horas semanales / local especifico para ensayos


Clases de Violín

La clase de violín es muy importante para los niños que deciden aprender, puesto que es un instrumento que requiere de muchas horas de estudio, por eso es recomendable que los que entran a estudiar este instrumento empiecen desde pequeños.

El violín requiere de accesorios como soporte, recina, cuerdas, un arco de estudio, así como el mantenimiento que se le debe de dar al menos cada 6 meses. Los violines son indispensables para los niños, entre más temprano un alumno tenga contacto con su instrumento, el violín, más rápido ira aprendiendo. Mientras uno de estos artículos falte, el estudio del violín, en la mayoría de los casos es retrasado hasta poder completar ese artículo que hace falta para poder recibir bien la clase.

Presupuesto: USD 2500/año pagando al director y las partituras

Duración: 12 meses / 4 horas semanales / local especifico para ensayos

Beneficiarios: 30 estudiantes, 5 profesores y 1 director – todo de Nicaragua


Clases de Flauta - Nivel I

La clase de flauta es la más solicitada, puesto que es con la que nuestros niños tienen su primer contacto con la música.

Muchos de nuestros niños no pueden pagar el costo de una flauta

Objetivo:Descubrir las primeras habilidades de nuestros estudiantes mediante un Instrumento melódico y así conocer sus aptitudes.

Duración: 12 meses / 4 horas semanales / local especifico para ensayos

Beneficiarios: 30 estudiantes, 5 profesores y 1 director – todo de Nicaragua


Flute Lessons - Beginners Level 2

Objective

From the second level, the students begin to practice together forming a small ensemble with peers to develop fellowship, hearing and the required discipline. An assessment is made to see if the student can advance to the next level

Budget: 480 USD

Duration: 5 months

Beneficiaries: Students and teachers


Flute Lessons - Beginners Level 3

Objective

This level is the most advanced soprano recorder. It requires a lot of discipline, because it is where student acquire extensive knowledge learning to tutor and teach their level 1 peer with guidance from his instructor. Depending on the progress of the student, the teacher and student can discuss the probability of initiating a new instrument where both believe that the student can present his musical potential.

Budget: 480 USD

Duration: 6 months

Beneficiaries: Students and teachers


Concert end of June

Objective

Presents parents, community members and special guests with student progress. Allows the child to share in a concert with the teachers of the project. Allows for Chispita Musicales to present their program and display their students’ musical abilities. It also allows for new enrollments for the second half of the year.

Budget: 200 USD

Beneficiaries: Students of the project, parents and community


Guitar lessons

Objective

Develop skills in this instrument focuses on a combination of classical music and our national

Budget: 2560 USD

Beneficiaries: teachers and 40 students


Trumpet lessons

Objective

To help students develop their skills in using the trumpet.

Budget: 1560 USD

Beneficiaries: teachers and students